Seleccionar página

Siendo las 18:15 del día 21 de septiembre  de  2020, en una sesión online, comienza la reunión de la Junta Directiva del AMPA con los siguientes:

                               ASISTENTES

Luís Merino, Vito Luque, Andrés Méndez, Pitu, Pequi, Carmen Cortés, Macarena Rubio, Kiko Del Valle, Maria Dolores, Ricardo Camacho, Eli, Pepe Alba, Teresa, Piluca, Marta Luque, Luís Briales y Cristina Aguilera.

Y como oyentes invitados pero sin voto Antonio Ruiz y Daniel Castillo.

                   ACUERDOS DEL DIA

El presidente inicia la reunión haciendo una breve exposición de la sucesión de actuaciones que ha desarrollado el Ampa durante todo este mes de septiembre en relación con la solicitud al centro de la implantación de la jornada intensiva de forma temporal mientras dure esta situación de pandemia por el Covid-19, haciendo la aclaración de que no se pretende al modificación del horario lectivo ni la eliminación de ningún servicio sino la modificación del orden en el que se imparten las clases y servicios durante dicha jornada escolar.

A continuación, se procede a votar cada uno de los puntos propuestos como posibles medidas a adoptar en contestación al escrito del equipo directivo y de la fundación en el que deniegan la implantación de dicha jornada intensiva.

1º Asumir que la decisión de titularidad y del equipo directivo es inamovible y no adoptar ninguna medida frente a dicha decisión.

Se vota que no. Se acuerda mantener una posición activa en esta reivindicación.

2º Dimisión de la junta directiva y convocatoria de nuevas elecciones.

Se vota que no. Se plantea que puede ser interpretado de muchas formas y que lo más beneficioso para las familias es que esta junta mantenga su actividad para no dilatar esta solicitud.

3º Solicitar reunión con el equipo directivo

Se vota que no, atendiendo a que ya se han mantenido reuniones previas en las que se les ha expuesto los motivos de la solicitud y las posibles consecuencias y además, porque estando tomada la decisión por la titularidad, realmente son ellos de quien depende la decisión.

4º Remitir una solicitud formal de la Junta Directiva a titularidad y al equipo directivo donde les instemos a que reconsideren su decisión. Caso de que se apruebe este acuerdo se deberá decidir:

Se aprueba el remitir esta solicitud formal tanto a la dirección del centro como a la fundación, pero con la intención de instar al colegio a que convoque una mesa de dialogo en donde se le desarrollarán todos los puntos de nuestra reivindicación y aquellas cuestiones que no se considera oportuno plasmarlas en el escrito pero que se deben poner de manifiesto, pasando a votar el posible contenido.

  1. Si en el escrito se recoge la posibilidad de una encuesta.

Se aprueba que se incluya la solicitud de que el colegio traslade una encuesta a los padres para conocer realmente la opinión mayoritaria.

  • Si en el escrito se ofrece la cuota voluntaria para mantenimiento sanitario del colegio que giraría el Ampa.

Se acuerda ofrecer ayuda económica en el escrito, aunque se  estudie  en esa reunión posterior con la dirección del colegio la necesidad económica real a la vista de las inscripciones que haya durante el mes de octubre de los niños en las actividades y servicios del colegio y cuál sería el perjuicio económico que se ocasionaría si se implanta la jornada intensiva.

  • Si en el escrito se hace mención al uso del “corta y pega”

Se vota no incluirlo aunque luego se haga referencia en la mesa de diálogo en lo negativo que ha sido para los padres.

  • Si el escrito menciona la implantación de “zonas libres de mascarillas”.

Se vota no incluirlo.

  • Si el escrito se envía luego a los padres vía “grupos de portavoces”.

Se acuerda que, en primer lugar, se trasladará en dichos grupos unas líneas generales de la actuación que va a llevar a cabo el Ampa y del contenido de dicho escrito para dar tiempo a que llegue esa comunicación tanto a la dirección como a titularidad y, posteriormente, se traslada el contenido íntegro del escrito a los padres a través de los grupos de portavoces.

5º Suspender para el curso 20-21 la colaboración del Ampa  en el cobro del “material escolar “

Se aprueba que se suspenderá esta aportación como medida de presión.

6º Suspender para el curso 20-21 las aportaciones en inversión en ella comprometidas a 1 de septiembre del 2020 (Verosa).

Se aprueba suspender cualquier aportación de las posibles ampliaciones de las inversiones ya autorizadas a fecha de 1 de septiembre de 2020.

7º Suspender para el curso 20-21 la coordinación por el Ampa del servicio de transporte y comunicarlo a la administración competente.

Se vota que no ya que esta medida supondría un grave perjuicio para los padres de niños usuarios de este servicio.

8º Solicitar reunión del Consejo Escolar.

Se vota que no por la inutilidad de esta medida dada la composición del mismo.

9º Acudir a delegación.

Se vota que no.

10º Huelga

Se vota que no.

En  Málaga a 21 de septiembre  de 2020

El sitio web ampaesclavas.com usa cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad