Siendo las 17:00 del día 14 de julio  de  2020, en una sesión online, comienza la reunión de la Junta Directiva del AMPA con los siguientes:

                                    ASISTENTES

Luís Merino,  Marta Luque, Eli, Vito Luque ,Pepe Alba, Teresa Figueruela, Pedro Quesada, Macarena Rubio y Cristina Aguilera.

                   ACUERDOS DEL DIA

1º y UNICO.-

El presidente comienza explicando la necesidad de convocar esta Junta Directiva tras mantener hace unos días una reunión con el equipo directivo donde le han planteado la conveniencia de iniciar este verano una reforma de calado en el colegio. Se señala que esa reforma que el equipo directivo plantea es una parte del  proyecto global y conjunto para el colegio que ya se comento de manera confidencial en Juntas anteriores.

El presidente hace una presentación de la propuesta de reforma elaborada por la dirección del colegio. Dicha reforma que se nos propone consiste en la conversión del pabellón cubierto en una sala o espacio para usos múltiples. Por el presidente se explica y detalla el proyecto y el diseño, el cual destaca por tener una cristalera en su zona sur. Se añade que el autor del proyecto y director de la obra sería un arquitecto que ha trabajado en otras reformas para la Fundación. Se añade que se ha mantenido una reunión telemática con dicho arquitecto el cual explicó el proyecto en detalle.

Por el equipo directivo se trasladó la necesidad y la urgencia de llevar a cabo la ejecución de esta obra en verano, priorizándola sobre cualquier otra, debido a la situación a la que nos vamos a enfrentar en la vuelta al colegio por las medidas de seguridad y distanciamiento que van a ser necesarias adoptar para evitar los contagios del Covid-19. Por ese motivo resulta conveniente el disponer de dicho espacio lo antes posible.

Se comento que hay dos prepuestos uno de Verosa por unos 120.000 euros y otro superior, y que la idea es negociar a la baja el de Verosa.

Si pregunta al presidente si la Fundación va asumir alguna parte del coste del proyecto y se indica que el para el curso 20-21 toda la inversión de la Fundación en el  colegio será destinada a medidas sanitarias, sin que tenga disponibilidad económica para participar en el coste de la reforma.

En la Junta queda de manifiesto la diversidad de opiniones y criterios diversos sobre cuales eran las reformas más necesarias que se deberían llevar a cabo en el colegio y, sin menoscabo de tenerlas todas presentes para futuras aportaciones y sugerencias al equipo directivo, se acuerda aprobar la asunción por el Ampa del coste económico de la reforma.

El presidente informa que ha indicado al equipo directivo que la disponibilidad económica del AMPA ronda los 90.000 euros, por lo que en su caso deber hacerse el pago de la obra de manera dilatada en el tiempo. El presidente aclara que esta cantidad de 90.000 euros es muy estimada y a la baja, estando pendientes de los presupuestos del próximo año dado que hay que hacer un ajuste real entre  los gastos que no se han tenido por todas las actividades que no se han podido realizar y los ingresos que no se han tenido por las cuotas que no se llegaron a cobrar.

Se finaliza indicando que la intención es que la parte externa de la obra se finalice antes del inicio curso, quedando por terminar el interior del salón multiusos una vez iniciado el curso.

En  Málaga a 14 de julio de 2020

El sitio web ampaesclavas.com usa cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad