Siendo las 16:00 del día 8 de abril  de  2020, en una sesión online, comienza la reunión de la Junta Directiva del AMPA con los siguientes:

                                    ASISTENTES

Luís Merino,  Pepe Alba, Carmen Cortés, Eli, Félix, Riki Camacho, Macarena, Andrés, Pequi, Pilar Chauca, Teresa Figueruela,Vito  y Cristina.

                   ACUERDOS DEL DIA

1º.- Actividades complementarias

El presidente informa de los términos de la reunión mantenida con el equipo de dirección del colegio en la que se informa al Ampa que el colegio va a proceder al cobro de la mensualidad de las actividades complementarias.

Se acuerda que nuestro presidente  envíe una comunicación al equipo directivo del colegio poniéndole de manifiesto el general malestar entre las familias por el cobro de las actividades complementarias.

2º.- Diferentes medidas a adoptar como consecuencia de la situación actual del estado de alarma por el  coronavirus.

  1. Se acuerda que no se pase al cobro la cuotas del Ampa mientras dure la actual situación y se informe a los padres de la adopción de esta medida en base a la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias.
  • Ante la grave situación sanitaria por la que están pasando las hermanas mayores de nuestro colegio, donde ha fallecida una hermana por Covid-19, otra esta en Carlos Haya y una tercera aislada con fiebre, el presidente ha facilitado un cargamento de material  sanitario (400 mascarillas y 20 trajes de protección) y se aprueba el abono del mismo siendo el importe aproximado de  200.-€
  •  También se acuerda facilitar un cargamento sanitario de prevención similar a la residencia de monjas de Madrid porque están pasando por una situación precaria.
  • Se propone y aprueba hacer gestiones para llevar a cabo labores de desinfección en la residencia de las hermanas de Pedregalejo ante los casos de afección de Covid-19 que ha habido.
  • Tema complementarias:

Ante la variedad de opiniones que se plantean, al final se opta por esperar a que, tras la reunión que se espera tener con el equipo directivo tras las vacaciones de Semana Santa y de las medidas que puedan o no adoptar por parte del colegio, nos reunamos el Ampa posteriormente para que debatamos y adoptemos las medidas oportunas para ayudas a las familias necesitadas ante el próximo cobro en el mes de mayo.

3º.- Revista Huellas

Se informa que, debido a la situación actual, no han podido completarse los contenidos de la revista. Se decide que la revista debe publicarse aunque se tenga que repartir la edición de este curso en septiembre o cuando sea posible.

4º.- Graduación de Liborio.

Se están buscando posibles ubicaciones para este acto, si bien, tanto en Liborio como en Pedregalejo, no sabemos actualmente cuándo podrán llevarse a cabo las mismas. Se celebrarán cuando sea posible por lo que estaremos al tanto de las medidas que el gobierno vaya aprobando.

.- Acceso calle Arcángeles.

Nuestro presidente ha mantenido una reunión con el responsable de nuestro distrito este y nos informa que hay elaborado un proyecto bastante ambicioso el cual proyecta que tanto calle Arcángeles como Paco Fadón sean unidireccionales y con previsión de aparcamiento. El ayuntamiento tiene destinado 200.000 euros en los presupuesto de este año para dicho proeycto. Este proyecto se pretende ejecutar en el verano de 2021 para aprovechar el periodo vacacional del colegio.

.- Información Sede Liborio.

Se solicita que, en la sede de Liborio, haya una mayor información por parte del colegio a los padres de los alumnos acerca de las medidas educativas que se vayan adoptando en relación a la situación actual.

En  Málaga a 8 de abril de 2020

El sitio web ampaesclavas.com usa cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad